Tutorial uso carne artificial maquillaje

¿Cómo se usa la Carne Artificial? | Tutorial de Maquillaje

La carne artificial, ese gran desconocido del maquillaje. Suena difícil de usar, de moldear y de desmaquillar pero en realidad es uno de los productos de maquillaje FX más sencillos de utilizar.

¿Qué es la Carne Artificial?

Las carnes artificiales de uso profesional no son más que ceras transparentes fáciles de moldear que aportan volumen a las zonas de la piel donde las aplicas lo que ayuda a crear heridas realistas fácilmente.

¿Cómo se usa la Carne Artificial en Maquillaje?

Es realmente fácil pero depende en gran medida de la calidad del producto, es decir, no se usan igual las carnes artificiales de calidad estándar que las de calidad profesional.

Paso 1: Prepara el producto

Tutorial uso carne artificial

Ayúdate de una espátula especial y saca la cantidad de producto que piensas utilizar, una vez fuera verás que es un producto bastante duro y difícil de moldear, eso es debido a que hay que aplicarle calor corporal para que se vuelva moldeable. Por lo tanto, simplemente colócalo encima de la palma de tu mano hasta que coja calor y se vuelva moldeable. Una vez hecho esto, ya tendríamos el producto preparado.

Paso 2: Colócalo en la zona

Tutorial uso Carne artificial

Dale al producto la forma aproximada de la herida que te quieres hacer y colócalo sobre la zona donde te la quieres poner.

Si la carne artificial que has comprado es de calidad estándar, tendrás que comprar mastix (pegamento para la piel) para que el producto se pegue perfectamente a la cara. La carne artificial profesional no necesita la aplicación de pegamentos para que permanezca en la piel sin caerse. La que se usa en la imagen la podéis ver haciendo click aquí.

 

 

Paso 3: Camúflalo con el resto de la piel

Para que sirve la carne artificial

Para aportar realismo a la herida, es importante que en este paso consigas que no parezca que lleves producto en la piel, es decir, que alises el «pegote» de producto integrándolo así en tu piel y que parezca parte de ella. Si ves que tiene algún brillo que le quita realismo a la herida, puedes utilizar polvos translúcidos para dejarlo en color mate tal y como aparece en la imagen.

 

 

Paso 4: Crea la Herida

Tutorial uso carne artificialEn este paso simplemente tendrás que hacer la brecha sobre la carne artificial con la ayuda de un palillo o de la espátula. Luego puedes maquillarlo con maquillaje al agua negro para darle profundidad en el centro de la brecha, y maquillaje rojo por el resto del interior de la brecha. Queda muy bien si le pones un poco de sangre líquida oscura y unas grapas capadas atravesado la brecha para darle más realismo y parezca que la herida está tratada y mal curada.

 

 

Podrás hacer esta herida con carnes artificiales de cualquier calidad, pero sin duda nuestra preferida por relación calidad precio es el Derma Wax, a continuación os dejamos los productos necesarios para hacer la herida perfecta con carne artificial.

Productos estrella

  1. Carne Artificial: Derma Wax

Usar Carne Artificial

2. Espátula para Carne Artificial

Como usar derma wax

3. Maquillaje al agua

Uso Derma Wax

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Responsable del fichero: Disfraces Simón S.L.. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.