Disfraz Templario: Noche Templaria de Ponferrada

Noche Templaria de Ponferrada, un evento que no te puedes perder

Disfraces Simón es una empresa que está situada en La Bañeza, provincia de León, y como buenos amantes de nuestra tierra, nos gusta destacar los eventos de nuestra provincia que nadie debería perderse. Este es el caso de la Noche Templaria de Ponferrada.

Disfraces Medievales: Noche Templaria de Ponferrada
Desfile Templario

La Noche Templaria de Ponferrada, que en realidad son varias, ya que dura del 28 de junio al 2 de julio de 2017, se celebra desde hace varios años coincidiendo con la primera luna llena del verano, y se recrea un acontecimiento medieval fantástico alrededor de la figura los míticos caballeros templarios, que habitaron la ciudad berciana desde 1178 hasta 1312, año en que el papa Clemente V ordena disolver la orden.

Disfraces Medievales: Noche Templaria de Ponferrada
Ordenación de Nuevos Caballeros Templarios

Durante esta fiesta se recrea la vuelta a la ciudad de Ponferrada de Frey Guido de Garda, Maestre de la Orden de los Caballeros Templarios, y la entrega a la ciudad berciana del Arca de la Alianza y el Santo Grial encontrados en Tierra Santa para su custodia en castillo templario, y así firmar un pacto de amistad eterna con la ciudad.

Disfraces Medievales: Noche Templaria de Ponferrada
Arca de la Alianza
Disfraces Medievales: Noche Templaria de Ponferrada
Santo Grial

Durante todos estos días se podrá disfrutar de gran cantidad de actividades en la ciudad como la exposición de armas y armaduras de época, recreación de un campamento templario, taller de elaboración de una cota de malla, exposición de tiro con arco, taller de confección de indumentaria, scriptorium, talleres de artesania, zonas de juegos medievales, etc. Además también se puede disfrutar del magnífico mercado templario.

Disfraces Medievales: Noche Templaria de Ponferrada
Cena Templaria

Es destacable la cena templaria que se celebra el viernes 30, y que tiene lugar en el castillo templario, en la que por unas horas podrás viajar en el tiempo y disfrutar de una auténtica cena medieval, amenizada por música y bailes medievales. Es preciso apuntar que para acudir a esta cena es obligatorio acudir con traje medieval.

Estos son nuestros productos estrella para la Noche Templaria de Ponferrada:

  • Traje Medieval de Caballero Templario

Disfraz de Templario: Noche Templaria de Ponferada

  • Capa de Templario para Adulto

Disfraz de Templario: Noche Templaria de Ponferada

  • Espada Templaria de Acero

Espada Templaria: Noche Templaria Ponferrada

¿Os ha gustado el artículo?, ¿tenéis pensado acudir a la Noche Templaria de Ponferrada?, ¿habéis acudido otros años?, ¿os ha gustado? Háznoslo saber en los comentarios, ¡queremos saber tu opinión!

 

 

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

1 opinión en “Noche Templaria de Ponferrada, un evento que no te puedes perder”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Responsable del fichero: Disfraces Simón S.L.. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.