Para qué sirve el látex

¿Para que sirve el látex líquido? | Tutorial de Uso

El látex líquido es uno de los productos en los que todos pensamos cuando nos queremos hacer algún tipo de herida artificial o cualquier efecto sobre la piel. Sin embargo, muchas veces caemos en el error de utilizarlo para todo y nos sorprende que el efecto que finalmente obtenemos no es ni parecido al que teníamos en la cabeza en un primer momento.

Hoy os explicaremos los diferentes usos de este material y cómo de debe aplicar en cada caso.

¿Qué es el látex líquido?

El látex es un material acuoso compuesto de diferentes grasas, ceras y resinas gomosas obtenidas a partir de plantas. Su color es blanco y se usa para efectos especiales y de caracterización.

¿Para qué se usa?

Como decíamos al principio del post, este producto es el primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de hacer heridas falsas, sin embargo, y aunque se puede usar para ello si sabes cómo, sus principales aplicaciones son muy diferentes.

Efecto envejecido en la piel

El uso más común de este producto es crear un efecto envejecido en la piel. La flexibilidad de este material es perfecta para hacer que tu cara envejezca y llenarla de arrugas de la forma más natural.

Látex líquido efecto envejecido

¿Cómo se hace? El proceso para envejecer tu piel es muy sencillo, simplemente tendrás que estirar tu piel al máximo y aplicar el látex sobre la piel estirada. Cuando el producto haya secado, verás que al dejar de estirar tu piel, el látex se arrugará y quedará un efecto de piel de anciano.

Crear prótesis de látex

Quizás no sabías que puedes crear prótesis tu mismo de una manera relativamente sencilla. Es una de la principales aplicaciones de este material y puedes obtener efectos impresionantes.

Hacer pótesis de látex caseras

¿Cómo se hace? La parte más complicada de este proceso es crear un molde de la prótesis que quieres crear. Estos moldes se pueden hacer con arcilla o con cualquier material rígido que mantega la forma de la prótesis que te gustaría crear. Una vez tengas tu molde creado, por ejemplo de una nariz de bruja, simplemente tendrás que aplicarle capas de látex sobre toda su superficie dejando secar entre una y otra. Cuando veas que la capa de látex es suficientemente ancha, puedes sacar la prótesis del molde con ayuda de polvos traslúcidos.

Importante: Si pretendes usar un pincel para aplicar el látex, procura que sea un pincel al que le tengas poco cariño, ya que quedará inutilizable.

Crear sangre encapsulada en la piel

Uno de los efectos más impresionantes para cine y televisión, es cuando al pasar un filo por la piel se derrama sangre.

sangre encapsulada latex

¿Cómo se hace? La forma de hacerlo es muy sencilla, lo único que tendrás que hacer es aplicar sangre en pasta en tu piel y cubrirla con alguna capa látex. Una vez hayas hecho esto, puedes maquillarla para camuflarla con el color de tu piel. ¡Ya está! Si haces esto y desgarras el látex, la sangre saldrá de la cápsula con un efecto de lo más realista.

Crear quemaduras falsas

Hacer quemaduras con látex es muy sencillo y no requiere tener demasiada práctica utilizando este producto, ya que el resultado final debe ser irregular.

quemaduras-latex

¿Cómo se hace? La forma más fácil de hacerlo es pegar en la cara unas tiras de papel higiénico haciendo más o menos la forma de una endidura en la piel o varias y cubirlas de látex aplicando varias capas. Una vez hecho esto, podrás maquillarla con colores negro y granate para darle el aspecto realista.

Comprar Látex líquido

Otros usos menos recomendables

El látex líquido es usado para un montón de cosas, la mayoría de ellas tienen otros materiales sustitutivos más eficientes y baratos.

Para pegar prótesis a la piel

Es verdad que este material se puede utilizar para pegar pótesis en la piel, pero lo cierto es que si quieres obtener un resultado más profesional o tu prótesis en grande y pesada, será mejor que utilices Mastix, que es un pegamento profesional especial para piel. Utilizando este producto verás que tu prótesis se mantendrá en tu piel de una forma mucho más firme y no te quedarán tropezones alrededor de la prótesis.

Ver Mastix y adhesivos

Usar el látex para hacer heridas

El uso más frecuente de este producto es sin duda el de hacer heridas. Estas brechas se hacen aplicando una capa de látex sobre la piel, desgarrando esta capa y maquillándola para que tenga un aspecto de herida.

El problema de hacerlo de ésta forma es muy evidente, la herida no tendrá profundidad, lo que le resta mucho realismo al resultado. Lo más aconsejable en este caso es utilizar Carne Artificial, que es una pasta de color traslúcido que se pegará y camuflará con tu piel. La podrás moldear a tu gusto y darle la profundidad que necesites a tu herida de la forma más realista.

Ver Carne Artificial

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

2 opiniones en “¿Para que sirve el látex líquido? | Tutorial de Uso”

    1. ¡Hola! No es recomendable usar adhesivos en los dientes. Nuestros colmillos vienen con una masilla que se adapta al diente sin dañar el esmalte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Responsable del fichero: Disfraces Simón S.L.. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.