Como usar maquillaje al agua

¿Cómo se usa el Maquillaje al Agua? | Tutorial

Una parte muy importante de nuestra caracterización es el maquillaje que usemos para complementar nuestro disfraz y darle un toque más realista y creíble a nuestro personaje. Uno de los maquillajes más usados en caracterización son los Maquillajes al Agua.

¿Qué es el Maquillaje al Agua?

El Maquillaje al Agua no es más que un tipo de acuarela especial para la piel, por lo que el modo de empleo es muy similar al de estas famosas pinturas escolares. La capacidad de pintar de este producto se activa al ser humedecido. Dependiendo de la zona a cubrir y de su extensión, este tipo se maquillaje se aplica con una esponja o con un pincel. Algunos fabricantes de maquillaje, no utilizan conservantes químicos en este tipo de productos, por lo que resulta muy respetuoso para la piel, haciéndolo apto incluso para pieles sensibles como las de los niños.

¿Cómo usarlo?

Tutorial Maquillaje al agua

Como hemos dicho anteriormente, el maquillaje al agua se puede utilizar tanto con esponja como con pincel. La decisión de usar esponja o pincel es muy sencilla de tomar, si necesitas cubrir una zona amplia como la base de la cara o los brazos, lo más sencillo es que utilices una esponja para cubrirlo con mayor rapidez y facilidad. Si por el contrario tu intención es crear detalles como flores o bigotes de gato es más que obvio que necesitarás un pincel.

Antes de empezar, debes saber que en cualquiera de los dos casos, y ya que este maquillaje se activa con el agua, cuanta más agua apliquemos en la pintura más se va a disolver y más claro va a quedar el tono. Si lo disolvemos en poca cantidad de agua, conseguiremos un color mucho más opaco e intenso. A continuación te explicaremos las mejores maneras de aplicarlo con ambas herramientas.

 

Aplicación con Esponja

Utilizar esponja para maquillaje al agua

Para aplicar el maquillaje al agua con esponja podemos humedecer la esponja y a continuación frotarla con el maquillaje (es importante que la esponja no tenga exceso de humedad) o humedecer la pintura y trabajar sobre la pintura húmeda.

Una vez tengamos la esponja untada en la pintura, podemos aplicarlo sobre la piel golpeando suavemente la esponja contra la superficie a cubrir. De esta manera, conseguirás cubrir una zona amplia sin esfuerzo.

 

Aplicación con Pincel

Utilizar pincel para maquillaje al agua

Si necesitas pintar detalles con el maquillaje al agua y tu herramienta es un pincel, lo mejor que puedes hacer es recordar tus años de infancia en los que usabas acuarelas, ya que este producto se comportará de manera similar.

Humedece la pintura y pasa el pincel por esa superficie para coger el color teniendo en cuenta la cantidad de agua que echemos ya que la intensidad del color variará en función del agua que lleve la disolución.

A tener en cuenta: Si queremos pintar detalles sobre una base ya pintada de maquillaje al agua, es importante que la base esté bien seca y que apliquemos muy poca agua sobre la pintura que utilizaremos para pintar los detalles. De esta forma conseguiremos que no se mezcle el maquillaje.

Sin embargo, este tipo de contratiempos podemos evitarlos si usamos la gama de maquillaje al agua del fabricante Grimas, los cuales secan muy rápidamente y no manchan una vez que estén secos. Se trata de una de las marcas de maquillaje profesional con más reputación dentro de la caracterización para cine, teatro y carnaval debido a la gran calidad de sus productos a unos precios realmente bajos. A continuación os proponemos los mejores productos de maquillaje al agua de Grimas que podréis adquirir en Disfraces Simón.

 

Maquillaje al Agua Pure 15ml

maquillaje-agua-profesional-grimas

 

Maquillaje al Agua Pure 2,5ml

maquillaje-agua-grimas-25ml

 

Esponja de Maquillaje

esponja-maquillaje-cuadrada

 

Pincel de Maquillaje

pincel-de-maquillaje

 

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

3 opiniones en “¿Cómo se usa el Maquillaje al Agua? | Tutorial”

  1. ¡Unos trucos geniales! Me ha quedado un pedazo de maquillaje de tigresa para este carnaval 😀 Siempre uso maquillaje al agua ¡Un saludo!

    1. ¡Hola! Los productos de nuestras marcas no deberían quebrarse en ningún momento si los utilizas en la cantidad apropiada. Tienen cierto grado de flexibilidad. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Responsable del fichero: Disfraces Simón S.L.. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.